viernes, 5 de agosto de 2011

complejas habitaciones de la mente

silencio ruido violento
silencio cierra la puerta y me escapo quieto en mi lugar
cubre leve todo de mí
y pesa mi yo multiplicado por todas las esquinas
inerte, espeso.

silencio que entretiene a los sentidos en la caverna del sol
mientras yo el silencio encerrado 
en un habitat silencioso hasta la depredación

alguien dice:
"aquí está todo el silencio del mundo,
no hay silencio ya en otro lugar,
aquí está todo el sielncio que se pueda hacer".

todo resumido
a mi asesino en la habitación cerrada y yo
a oscuras tanteando oigo cerca el cuchillo
que me dará una muerte,
tanteo el aire en falso para avanzar
porque los colores son todos idénticos
los movimientos todos inmóviles
lo muerto idéntico a lo vivo,
los cadáveres no sorprenden nunca a los espejos.

la única salida es una puerta en medio
pero en medio no se halla
una puerta hacia otra de las habitaciones
con otra puerta en medio y otro asesino cauteloso y enfermo

¿cómo se resuelve este acertijo de silencio?
¿con ojos?

mirás afuera donde nunca oyeron nada
ves un cuchillo en la mano misma que tantea la misma carne
sentís una sensación que solo puede denominarse precoz,
es el silencio cuando se ha escuchado
tu nueva creencia
que te perfora
demoliendo otro complejo habitacional de esos que construyen hoy en día.



tom

No hay comentarios:

Publicar un comentario