sábado, 23 de julio de 2011

unos poemas.

I-

Una noche del día del amigo
Jugaban en mi casa
Dos soledades
Dos variedades predilectas
Que me abandonaban  en años viejos
Cuando de las edades
Solo la especulación

En una noche del día
No ya el día,
Sino nadie, o dos nadies
Jugando en mi casa a la escondida.


II-

hoy a la tarde
me invitó a salir una mujer
grande, colmada, pero hermosa

yo me impresioné
pero de lo chocho que me puse,
ni me la esperaba

igual hoy no, le dije.

se sonrió pensándome un cagón

y completé: es que no tengo con quien dejar a la soledad.

volvió a sonreir y me pidió fuego para un Philip Morris,
pitó, hirvió en un ruido a esponja leve el tubito
y después de la niebla densa volví  a ver su cara
que decía: podés traerla, me gustaría conocerla.

pensé que de todos modos la cita debería ser en mi casa
porque no suelo salir mucho
menos con mujeres, porque me gusta de local

la soledad puede quedarse durmiendo en su cuarto y si llora, voy, pero casi siempre duerme de corrido.

Quedamos a las 23.15 hs. y como un contrato concluimos en que yo la esperaría con la soledad ya dormida, bañada y arropada (se duerme rápido después de un baño de ducha); pero que en el caso de oírla llorar, por más calientes que estemos, ella pediría un remis para irse lo antes posible.



 III-


Alguna vez:

Mis dientes convertirán el agua en metal
Mi furia despertará la duda sobre el concepto de los objetos
Mis pies presentirán las profundidades con un solo contacto al suelo
Mis dedos determinarán el clima de los pueblos muertos
Mis pulmones cumplirán la función de dios,
como un golpe de armas tomarán el lugar del  impertinente funcionario actual.
Mis pelos serán el pueblo que paga diezmos y ofrece ofrendas, que trabaja en las minas para extraer el metal que acabe con su sed antigua y los devuelva a su forma,
Mi calvicie consecuente como un desierto inhabitado será ahora lo llamado codicia
Mi sed beberá en el desierto calvo
Mi saciedad pronto parecerá un mito
Mi descanso eterno estará como una música leve en todos los recuerdos del hombre
Mis ideas estarán todas fabricadas del oxígeno que ya no respiran
Mis sentimientos producirán la fotosíntesis o la oscuridad permanente
Mis días anularán la noche siendo la noche misma
Mi sexo tomará el control de la lógica política y económica, de los mercados y la democracia de las naciones
Mi peso reduciéndose cada día acabará con el hambre de los mundos porque podrán comerme en forma de carne viva y no de pan insulso
Mis anhelos ocuparán la noticia y la crónica, no se podrá hablar de otra cosa
Mi  alma desaparecerá cuando todos estén listos y vuelva el futbol y el amor y las charlas sobre el clima, sobre lo que no se sabe como será

¡dejaré volver el azar tan pronto a la expresión cotidiana!

Y  valorarán sin saber por qué, que todo haya vuelto al desconcierto y a la espera del efecto

Sacrificándome del todo, mi existencia será lo inexistente y no se podrán echar culpas por el mundo perfecto que mi proceso condujo, que mi mente planificó,

Los amo a todos.






tomás

No hay comentarios:

Publicar un comentario